PROYECTOS

El Cuerpo Académico de Geografía de la Salud desarrolla proyectos de utilidad utilizando las llamadas tecnologias de la Información y Comunicación, con un sentido social tratando de contribuir a la democratización de la información 
FORTALECIMIENTO DE LA RED DE TERRITORIO Y SALUD
La integración de investigadores en el tema.

 

La Red de Investigación, Territorio y Salud (RITS) tiene como finalidad el generar, apropiar y difundir los métodos y técnicas que​ permitan reconocer las complejas relaciones entre la sociedad y su medio ambiente a través del tiempo y el espacio con la visión de la Salud Pública.

 

Esta iniciativa engloba el trabajo académico y de investigación de varias universidades nacionales e internacionales en el campo del estudio del territorio haciendo énfasis en la salud humana.

ATLAS DE MORTALIDAD POR CANCER. REGION OCCIDENTE
Una herramienta de toma de decisiones basada en mapas de salud

 

Proyecto que involucra investigadores de talla internacional planificado para reconocer la situación del Cáncer en la Región Cento-Occidente de México. en este producto se concentran los datos de varios años a partir de los Certificados de Defunción generados en esta zona del país y de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

 

Un producto cartográfico de gran utilidadpara los tomadores de decisiones en el campo proventivo como clínico

DE LA TEORIA A LA PRACTICA DEL TEMA DE TERRITORIO-SALUD
Un libro que se antoja novedoso

 

Un texto tan necesario como útil que permita a los interesados en la relación entre el Territorio y la Salud reconocer métodos, écnicas, aplicaciones y alcances de los estudios en la materia desarrollados tanto en el país como en la región de las Américas.

 

Elaborado con apoyo de investigadores y profesionales de ramas del saber relacionadas con la salud pública:  geografía, estadística, economía, matemática, enfermería, tecnologías de la información, entre otras más.

ATLAS DE SALUD DE AMERICA LATINA
Un proyecto ambicioso que integra datos e información regionales

 

 

Lo que para muchos podría ser una dupliación de esfuerzos,  este proyecto mantendrá el interés de tener en una sola plataforma, datos e información sumamente dispersa de los organismos relacionados con la salud de la población de esta Región del Mundo. Reune las variables relevantes de organismos supranacionales con datos de morbilidad, ortalidad, niveles sociales, de eduación, recursos humanos, etc.